ArgentinaComunicación de GobiernoEstrategiaInvestigación / Opinión Pública

Julio Pizetti (Argentina)

Consultor y analista político, especialista en Investigaciones de Opinión Pública con más de 30 años de experiencia en el área política con especialidad en Investigación Estratégica. Socio Fundador y Director Ejecutivo de DATAMÁTICA. Socio fundador de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), Expresidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP), Vicepresidente del Centro Interamericano de Gerencia Política con sede en Miami, Presidente de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas y de la Fundación Buenos Hábitos.

Asesora como consultor experto en investigación y análisis de datos en campañas políticas de toda Latinoamérica.

Profesor en el Master en Marketing Político de la Universidad de Barcelona y el Centro Interamericano de Gerencia Política, profesor en el Posgrado de Comunicación Política e Institucional de la UCA (Universidad Católica Argentina).

Dicta conferencias, cursos y diplomados para diversas organizaciones y Universidades Internacionales, además de participar como jurado de diferentes premios otorgados a consultores y campañas políticas de Latinoamérica.

Actualmente está desarrollando el modelo de campañas hipersegmentadas (Voter Personas) en base a la utilización de Inteligencia Artificial y VRM (Voter Relationship Managment). Experto en Big Data.

En el área de la Responsabilidad Social, es fundador y presidente de la Fundación Buenos Hábitos, organización dedicada al desarrollo de hábitos en la sociedad que contribuyan a mejorar la calidad de vida en comunidad, promover valores, fortalecer las democracias e instituciones.

Premiado en el rubro «Tecnología Política» con el Premio AMÉRICAS en el año 2000 y tres veces ganador del premio Victory Award a Encuestador del Año en 2014, 2015 y 2017 entregado en Washington DC.

Nacionalidad: Argentina
E-mail:juliop@datamatica.com.ar


Empresa: Datamática


 

Área de especialidad:

    • INVESTIGACIÓN/OPINIÓN PÚBLICA
    • ESTRATEGIA
    • COMUNICACIÓN DE GOBIERNO