Objetivos de Alacop

La Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) es una agrupación de profesionales dedicada a la investigación, análisis y apoyo de los procesos democráticos y electorales en América Latina, desde una perspectiva interdisciplinaria, conformada por especialistas de las ciencias sociales, jurídicas y otras disciplinas afines.

OBJETIVOS

  1. Promover y sustentar el desarrollo democrático, en los principios y en la práctica en Latinoamérica.
  2. Promover la investigación teórica y empírica en relación con los procesos electorales, la comunicación política, las campañas electorales, las relaciones gubernamentales y temas afines y la difusión de sus resultados.
  3. Generar un foro de intercambio de ideas, opiniones, información, conocimientos y experiencias relativo a los principios teóricos y a las técnicas prácticas de la comunicación política, las campañas electorales y las relaciones gubernamentales.
  4. Generar y mantener actividades profesionales entre los miembros de la Asociación, y entre éstos y las instituciones políticas y públicas, promoviendo la comprensión y la cooperación en temas relativos a la actividad política y a asuntos públicos.
  5. Contribuir a la capacitación de los dirigentes políticos en latinoamericana en el uso de técnicas modernas de investigación y comunicación política, campañas electorales, relaciones gubernamentales y temas afines.
  6. Publicar libros, revistas y artículos en materia de comunicación política, campañas electorales, relaciones gubernamentales y temas afines.
  7. Promover la responsabilidad, conducta ética y la excelencia en el desempeño de los profesionales miembros de la Asociación.
  8. Establecer convenios y relaciones de trabajo con Universidades, Organismos Internacionales e instituciones públicas y privadas para llevar a cabo los objetivos de la Asociación.