Comunicación de GobiernoComunicación en Campañas ElectoralesMéxicoRelaciones Públicas e Institucionales

Mónica Mendoza Madrigal

Doctora en Investigación de la Comunicación por la Universidad Anáhuac México.

Es académica e investigadora, consultora en comunicación polática e igualdad para las mujeres y activista polática.

Tiene 20 años de trayectoria profesional, desempeñándose en el ejercicio de la comunicación polática, desarrollando estrategias tanto en instituciones públicas como en campañas poláticas para el ámbito legislativo y ejecutivo, en los ámbitos municipal, estatal y federal.

Fue funcionaria pública y entre los cargos desempeñados se encuentran haber sido Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y DDHH del Congreso de Veracruz y Directora de Comunicación Social de la Presidencia de la República en el pasado sexenio, entre otros.

Ha sido consultora externa de la OEA para el liderazgo de las mujeres.

En enero de 2022 funda la consultoráa Gramma.

Colombiana nacida en Cartagena, llanera de corazón. Abogada y Contadora Pública. Especialista en Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo, Democracia y Régimen Electoral y optante a Maestráa en Derecho del Estado con Énfasis en Derecho Administrativo. Certificada como Gestor del Cambio por Change Américas, Auditor ISO 9001-2009, entre otros estudios. Ex-Conjuez del Tribunal Administrativo del Meta 2020- 2021. Ex Miembro del Tribunal Seccional de Garantáas y Vigilancia Electoral del CNE en las elecciones de Consejos Municipales de Juventud 2021 y Congreso de la República 2022. En la actualidad consultor y asesor en temas electorales. Creadora de la Estrategia VASE* para Elecciones en Colombia como estrategia jurádica y modelo de cumplimiento electoral, la cual se compone de cuatro tácticas: 1) Vigilancia Electoral, 2) Auditoráa Electoral, 3) Seguimiento Electoral y 4) Educación Electoral, todas aplicables en cada una de las etapas del proceso electoral.


País de Nacimiento: México

País de Residencia: México


Empresa:

Gramma Comunicación

Cargo que desempeña:

Directora General

Redes sociales de contacto:


Área de especialidad:

  • COMUNICACIÓN DE GOBIERNO
  • COMUNICACIÓN EN CAMPAÑAS ELECTORALES
  • RELACIONES PÚBLICAS E INTERNACIONALES
  • ENTRENAMIENTO A EQUIPOS DE CAMPAÑA

Año de afiliación ALACOP: 2023