Estudiar

Diplomatura Universitaria Internacional en Consultoría Política

La Diplomatura Universitaria Internacional en Consultoría Política es el resultado de la evolución que ha tenido la consultoría política en el mundo y especialmente en América Latina, que contribuyó a fortalecer la democracia en los países de nuestra región, observamos la necesidad de generar espacios de formación y capacitación para la profesionalización de la actividad.

La Consultoría Política contribuye a un mejor desarrollo de la actividad política y los procesos democráticos. La Diplomatura Universitaria Internacional en Consultoría Política es una propuesta académica de la de la Escuela de Gobierno de Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la actividad política y los procesos democráticos.

La Diplomatura Universitaria Internacional en Consultoría Política es una propuesta académica de la de la Escuela de Gobierno de Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana UAI Rosario, en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos ALACOP y la Cumbre Mundial de Comunicación Política CUMBRE CP.

Esta alianza Institucional nos permite ofrecer la Primera Edición del Programa de Formación Profesional Diplomatura Universitaria Internacional en Consultoría Política, una propuesta académica, dinámica, nutrida y heterogénea, con estándares pedagógicos y empíricos de excelencia.

 

 

OBJETIVOS DE LA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA

Brindar las herramientas más innovadoras para un manejo técnico y profesional de las campañas a través de la estrategia política, la investigación, la gestión, planificación e imagen, así como la comunicación política.

La misión de la Consultoría Política es contribuir al éxito de la candidatura que asesora y fortalecer las democracias.

Para ello deberá recurrir a los análisis sociológicos, económicos, psicológicos conductuales y comunicacionales que le permitan comprender el contexto en que se da la contienda electoral y al mismo tiempo diseñar una estrategia que tenga en cuenta la personalidad y el liderazgo del candidato/a, recomendando los cursos de acción más adecuados, de acuerdo a la estrategia, para lograr los objetivos definidos.

La Consultoría Política se preocupa y ocupa por el sistema de poder. Al igual que las ciencias sociales, estudia la conducta humana, pero sus interrogantes sobre el comportamiento social son diferentes. Para la Consultoría los sucesos políticos son un dato para la acción, que puede hacerle cambiar una conducta o profundizar una estrategia.

Tomar un curso de acción distinto al planificado y abrir nuevas oportunidades.

La labor de la Consultoría Política se despliega en el contexto de un comité de campaña, donde es necesario coordinar y conducir, desde el equipo de comunicación hasta el de territorio. Y por supuesto lograr el mayor grado de empatía entre la ciudadanía y la candidatura que impulsa. Necesita entonces, del manejo de herramientas e instrumentos, teórico prácticos, innovadores y de vanguardia que le permitan desarrollarse en la realidad imperante y abordar la complejidad de su tarea.

Universidad Abierta Interamericana UAI Rosario, en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) y la Cumbre Mundial de Comunicación Política (CUMBRE CP).Esta alianza Institucional nos permite ofrecer la Primera Edición del Programa de Formación Profesional Diplomatura Universitaria Internacional en Consultoría Política, una propuesta académica, dinámica, nutrida y heterogénea, con estándares pedagógicos y empíricos de excelencia.

 

 

PERFIL DEL EGRESADO

Conformar una generación de Consultores Políticos con herramientas innovadoras y el conocimiento adecuado para un manejo técnico y profesional de las campañas electorales y de gobierno a través de la estrategia política, la investigación, la gestión, planificación e imagen, así como la comunicación política.
• Establecer la estrategia de medios y líderes de opinión para el candidato y voceros.
• Asesorar a Alcaldías, Ministerios, e Instancias de Gobierno en el diseño e implementación de la estrategia de comunicación de Gobierno. Comunicación interna y externa. Comité de crisis.
• Elaborar la estrategia para implementar la transición de la campaña electoral a la gestión de gobierno. Gobernanza y alianza con los actores de la sociedad civil.

 

                                                                                              OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Generar en el alumnado los conocimientos teóricos prácticos, destrezas para el pensamiento estratégico y aptitudes para el fortalecimiento de la participación y el juego democrático; todas ellas necesarias para lograr fortalecer la cultura política ciudadana.
• Enfatizar en las formas efectivas de realizar Consultoría Política, antes, durante y después de las campañas electorales, basados en estudios de caso sobre las estrategias utilizadas en el país y en el exterior.
• Reunir a los mejores Consultores Políticos, profesores y especialistas de Iberoamérica con amplia experiencia en el manejo de campañas exitosas, comunicación de gobierno, y con publicaciones reconocidas en el ámbito académico
Internacional.
• Propiciar la realización de prácticas supervisadas por expertos, en las que los participantes apliquen, en un entorno real, los conocimientos, destrezas y aptitudes desarrolladas en el proceso de capacitación.
• Resaltar la importancia que tienen los medios de comunicación, y las nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación, así como el rol al que están llamadas a cumplir en la Consultoría Política.

 

 

 

Deja una respuesta